Locales Política

Figueroa: Productores apícolas sostienen su actividad asociados a una cooperativa

Los productores apícolas del departamento Figueroa, nucleados en la Cooperativa Nuevo Horizonte continúan desarrollando sus actividades bajo la asistencia técnica de los integrantes del Equipo Centro Este de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero.

Los productores apícolas del departamento Figueroa, nucleados en la Cooperativa Nuevo Horizonte continúan desarrollando sus actividades bajo la asistencia técnica de  los integrantes del Equipo Centro Este de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero.

Más allá de los contratiempos que tiene esta actividad productiva relacionados a la imposibilidad de sumar unidades productivas, conocidas como colmenas, y el bajo precio del kilo de miel, los productores siguen apostando a sostener la actividad.

 APICOLAS 001

Acciones

Esta Cooperativa fue la primera en desarrollar la actividad apícola en forma asociativa en el departamento Figueroa.  Nació merced a un crédito otorgado por la Secretaría, entonces denominado Programa Social Agropecuario, PSA.

Un total de 12 pequeños productores, mediante el trabajo sostenido, lograron construir su propia Sala de Extracción de miel, durante los años 2007/09, mediante la articulación entre distintas instituciones como la SAF, el Gobierno de la Provincia, la Universidad de La Plata, y las Comisiones Municipales de Invernada Sur y Bandera Bajada.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH