Política

Fernández Meijide volvió a criticar a Hebe de Bonafini

La referente de los derechos humanos y ex integrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, volvió a criticar a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por sus polémicas declaraciones de las últimas semanas contra la democracia y el gobierno de Mauricio Macri.

Bonafini encabezó uno de los actos principales el pasado 24 de marzo en la Plaza de Mayo, por el Día de la Memoria, y allí dijo que su asociación ya pasó a ser miembro del «kirchnerismo». En ese sentido, Fernández Meijide la acusó de hacer una «teatralización» y señaló a «los partidos de izquierda que hacen su acto y lo que mejor saben hacer, que es cortar calles».

Además, cuestionó el camión en que llegó Hebe de Bonafini acompañada por el titular del gremio docente Suteba y el ex candidato a gobernador, el kirchnerista Anibal Fernández. «Insultan al sentido común y la memoria de lo que fuimos», lanzó Meijide.

«¿Qué va a reclamar? ¿Verdad? se consiguió toda la que se pudo. ¿Justicia? se esta siguiendo. Directamente por no perder protagonismo dice que son un partido político», analizó la también ex legisladora. En este sentido, consideró que Madres es «una facción de una facción del peronismo».

Luego, en relación al debate acerca del número de desaparecidos, Fernández Meijide reconoció que le «fastidió» que «apareciera desde Europa el número de 30.000». «El Gobierno se dedicaba a decir que las denuncias de desaparecidos que se hacían era de gente que se estaba entrenando en otros países», explicó. Y reiteró que se encuentra distanciada de los actuales organismos de derechos humanos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH