Sin categoría

Fernández Meijide, sobre el 2×1: «Se demostró que por fin hay separación de poderes»

La ex miembro de la Conadep y activista por los derechos humanos, Graciela Fernández Meijide, se refirió ayer a la polémica decisión de la Corte Suprema de permitir la aplicación del «2×1» para reducir las penas en caso de prisión por delitos de lesa humanidad.

«El 2×1 fue una mala ley, sí, y por eso se la derogó», señaló Meijide en el programa Código Político, pero luego reflexionó: «De lo que me alegro enormemente es que finalmente se demostró por fin que hay separación de poderes. El primer sorprendido por el fallo es el Gobierno, donde el ministro de Justicia sale a decir que esta ley siempre fue mala. Me consta que hay sorpresas».

«Si uno lo piensa bien, qué necesidad tenía el gobierno de un hecho como esto: ninguna, todo lo contrario». Y se animó a apuntar: «incluso si, en el peor de los casos, el Gobierno aspirara que quedara en libertad un gran número de militares, no les alcanza, porque ninguno de los que hoy están siendo procesados lo fueron en aquella época, por eso no pueden pedir el beneficio del 2×1, ley que fue derogada en el 2001, cuando los juicios recomenzaron en 2003″.

Luego, la ex Conadep criticó la reacción de Cristina Kirchner ante el fallo: «Es admitir que ellos manejaban la Corte Suprema», al decir que esto no pasaba en su gobierno, porque estaban disciplinados. «Yo no estoy segura de que Carlos Fayt y Carmen Argibay se hayan disciplinado. Carmen estuvo presa seis meses».

También cargó contra Estela de Carlotto: «Oigo expresiones de nos quieren destruir. Ni lo que hizo Madres ni lo que hicieron los organismos se destruirá. Que se sostenga una ley no depende de los organismos, de hecho Carlos Menem indultó y no desaparecieron los organismos, al contrario. No entiendo por qué los tremendismos».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH