Política

Fernández: «Este Gobierno está cometiendo errores muy penosos»

El ex jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, brindó nuevas declaraciones en el día de ayer durante una entrevista concedida al programa «Código Baires» de Radio La Plata. Allí, el ex jefe de Gabinete kirchnerista evaluó la situación política actual y se refirió al futuro del peronismo. «Hay que tener la grandeza de ayudar a los nuevos dirigentes para renovar el partido», comenzó Fernández.

«La vocación de renovación tiene que ver con la percepción de una generación. Tenemos que hacer un enorme esfuerzo para poner una nueva dirigencia en el peronismo», detalló y aseveró que el partido «está en un momento de debate y está bueno que sea así”. En ese sentido, explicó que luego «de doce años de gobierno y de dos derrotas consecutivas, hay que definir cómo seguir”.

En cuanto a la administración Cambiemos, enfatizó que «este Gobierno está cometiendo errores muy penosos». A continuación, hizo referencia a la detención del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, así como a la del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y no evitó deslizar que la oposición se encuentra siendo víctima de persecución política. «Hoy hay una persecución al pasado», disparó.

De ese modo, volvió a replicar algunas de las alocuciones brindadas el domingo pasado tras su visita a la provincia de Tucumán en donde expuso en las III Jornadas de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad San Pablo. “(Mauricio) Macri le ha copiado los vicios a Cristina (Kirchner): uno es la construcción de un relato que no siempre dice la verdad; el otro, meterse en la Justicia para usarla a su antojo», argumentó.

Vale aclarar que en relación al Poder Judicial, Fernández había destacado que «hace mucho el Estado de Derecho está en crisis en Argentina» y había advirtido que «hay que trabajar seriamente en revertir el funcionamiento de la Justicia». En declaraciones a Radio Rivadavia, también sentenció: «Lo que hay que hacer es que la Justicia actúe bien. Hay que exigirle a los Jueces que actúen con decoro y garantizando los derechos de los acusados».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH