Destacada Inicial Destacadas Interior

Fernández: Desmienten que acusada habría desatado ola de contagios

Luego de que se diera a conocer la noticia donde una vecina de la mencionada ciudad habría actuado de manera negligente organizando una fiesta donde según exponen desde el oficialismo habría sido el desencadenante de una ola de contagios, fuentes cercanas a la acusada desmienten esta versión.

Tras la detención de las tres mujeres el viernes 14 del corriente por la presunta violación al artículo 205. Recién el jueves se efectuó la audiencia correspondiente a través de video conferencia cabe recordar que estas personas permanecieron seis días demoradas cuando  hubiera correspondido estar solo una noch, la defensa de las acusadas solicitó la excarcelación y posteriormente los testeos; dicho testeo e hisopado se realizaron en el hospital de la zona en primera instancia dieron negativo.

El pedido fuera concebido por el juez de la causa, oponiéndose a lo solicitado por el Ministerio Fiscal, quien requirió que se le aplique catorce días de aislamiento a las acusadas.

Tras volver a su hogar para cumplir con el aislamiento luego de que presuntamente los resultados den negativos. El domingo autoridades del hospital reciben un informe del Ministerio de Salud de la Provincia donde se manifiesta que hubo un “error de tipeo” y se rectificó la información brindada, por lo tanto, una de las mujeres hisopadas, dio como resultado positivo.

Nuevamente se realizaron la activación de protocolo correspondiente, y se procede al aislamiento de la mujer involucrada. “Si hubo un incumplimiento de la cuarentena por la cantidad de personas que participaron en la reunión, pero se desmiente que la señora sea el “nuevo caso 41 de Fernández” expresa el letrado defensor, ya que la habrían catalogado en los diferentes medios de comunicación como que ella fue la causante del caos en Fernández.

Sin embargo, aun no se puede determinar de donde se contagió la mujer acusada “Cuando las acusadas fueron demoradas, estuvieron en el mismo espacio físico, sin embargo, solo una de ellas dio positivo” Relata el abogado.

Nadie puede afirmar que ella es la señora que contagió al personal policial, porque no hay certezas de esto, tranquilamente pudo ser el personal policial quien haya contagiado a esta señora” sentencia el letrado.

“En lugar de preocuparnos de lavar las manchas oficialistas, y de lavar las responsabilidades que les corresponde a los organismos oficiales, en un momento tan transcendental como es el de esta cuarentena nos encargamos de informar y de echar culpas a vecinos” 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH