Locales

Feriantes de la Agricultura Familiar comercializaron sus productos

Se concretó una espacio ferial de comercialización de productos artesanales realizados por agricultores familiares vinculados.

En el marco de la inauguración del Predio Ferial de APADRAM, la Asociación de Productores de de los departamentos Aguirre, Rivadavia y Mitre, se concretó una espacio ferial de comercialización de productos artesanales realizados por agricultores familiares vinculados de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Mitre (APPAM), de la Cooperativa Malbrán y artesanos de Pinto.

Estas acciones fueron facilitadas por los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación en articulación con sus pares del INTA, que trabajan en la zona.

 

Mejorar comercialización

El miércoles último, la Inauguración del Predio Ferial de APADRAM contó con la participación de autoridades del gobierno provincial y municipal, además de instituciones zonales y productores de la región del sudeste santiagueño.

Las autoridades dejaron como mensaje que este predio favorecerá la comercialización de la ganadería para toda la región, permitirá transparentar el mercado de hacienda a través del Monotributo Social Agropecuario y obtener un precio de referencia del ganado.

El Presidente de la organización APADRAM, Dr. Ricardo Brarda, destacó la importancia de contar con el predio de feria para favorecer la comercialización de la ganadería principalmente de los pequeños productores, ya que el 80% de los socios de APADRAM tienen menos de 75 vacas.

Las instalaciones cuentan con corrales, manga, brete, balanza, lavadero de camiones, oficina y tinglado.

 

Productos feriados

Este evento contó con un espacio de feria de productos artesanales realizado por agricultores familiares vinculados de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Mitre (APPAM), de la Cooperativa Malbrán y artesanos de Pinto.

Los productos presentados fueron artesanías en cuero, madera, trabajos reciclados en huesos y vidrio. Se ofreció miel, polen, dulce de zapallo en almíbar y mermelada de zapallo, tortas, etc. También los alumnos del Colegio Secundario Malbrán vendieron hortalizas frescas obtenidas de su huerta educativa.

Secretaría de Agricultura Familiar junto al INTA participaron con stand institucional  donde se expuso material gráfico, mostrando actividades realizadas en los territorios.

APADRAM 003

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH