Sin categoría

Fellner: «en Jujuy están destituyendo a quienes fueron elegidos hace un año»

La senadora peronista por Jujuy, Liliana Fellner, advirtió que en esa provincia del norte argentinoas «corre riesgo la institucionalidad» y detalló distintos casos de persecución contra opositores. Las denuncias realizadas en el recito por la legisladora apuntaron contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que resultó electo por el radicalismo y que -según Fellner- estaría realizando persecusiones idiológicas a los opositores a su gobierno.

La senadora nacional pidió una cuestión de privilegio durante la última sesión y afirmó que en su provincia «el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo no están separados”, al tiempo que recordó la maniobra de Morales para copar la corte provincial con dirigentes afines. «Nunca con tanta rapidez un nuevo gobernador decidió que el Superior Tribunal de Justicia pase de 5 a 9 miembros. Hubo diputados que se levantaron esa mañana siendo diputados y a la noche eran integrantes del STJ. Diputados, por supuesto, de la UCR”, lanzó.

Luego, Fellner agregó que en Jujuy «se está persiguiendo y destituyendo a quienes han sido votados hace un año, se está yendo en contra de la voluntad del pueblo”. Lo hizo en referencia a intendentes y concejales peronistas que fueron destituidos o no pudieron asumir por denuncias del radicalismo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH