Sin categoría

Fase crítica: Rusia se sumaría a la búsqueda del ARA San Juan

La búsqueda del submarino perdido hace una semana con 44 tripulantes a bordo continuaba hoy sin novedades y en una fase “crítica”, aseguró esta mañana el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, quien pidió a las familias de los desaparecidos que “no pierdan las esperanzas” de hallarlos con vida.

Ante esto, los familiares de los tripulantes desaparecidos cuestionaron la tardanza del Gobierno tiempo en pedir ayuda internacional, calificaron al protocolo de rescate como “lento” y manifestaron con dolor su “impotencia” por la falta de “medios más inmediatos” que encontrara a los 43 hombres y una mujer a bordo del submarino ARA “San Juan”, que zarpó hace diez días de la ciudad fueguina de Ushuaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió hoy a una posible comunicación entre el presidente Mauricio Macri y el de la Federación Rusa Vladimirovich Putin que permitiría la incorporación de ese país a la búsqueda: “No sé si lo que ellos tienen (el equipamiento) es distintos a lo que ya aportan los que intervienen ahora. Rusia tiene una gran flota de submarinos y un muy buen sistema de búsqueda”, indicó el funcionario.

“Cada uno indica lo que tiene. El ofrecimiento de un Presidente a otro es la voluntad política, después se verá cómo se instrumenta. Hay una actitud muy generosa de los países participantes, muchos con avances tecnológicos que Argentina no posee”, agregó por último.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH