Nacionales Policiales

Farré fue condenado a cadena perpetua por el jurado

Finalmente Fernando Farré fue declarado culpable de forma unánime por los doce miembros del jurado y todo indicaría que sería condenado a cadena perpetúa, debido a que esa tipificación era la que debatían los jurados y por eso se necesitaba que todos votaran en un mismo sentido.

El jurado tenía la capacidad de extender su votación 48 horas más por lo que se explicó anteriormente. Lo cierto es que para la mayoría de los casos se necesita diez de doce votos, pero al ser cadena perpetúa, según explicaron fuentes judiciales, era necesitada la unanimidad. La caratula era homicidio doblemente calificado por el vínculo a lo que se sumó otra condena por femicidio.

«Ha sido un fallo ejemplar, nunca subestimamos al jurado. Somos defensoras de que la Cudadania tenga participación en la toma de decisiones de la Justicia», explicó una de las fiscales. «Los jurados se retiraron con lagrimas en los ojos, creo que eso, más el aplauso final que recibieron los pinta».

Farré se encontraba acusado por el homicidio de su esposa, Claudia Schaefer, a quien apuñalo 74 veces antes de degollarla, todo esto con los abogados de ella en la casa que compartían en el country de Martindale de la localidad bonaerense de Pilar en 2015.

Cabe destacar que la defensa de Farré, a cargo de Adrían Tenca, tiene todavía la posibilidad, de forma limitada, de apelar el fallo ante Casación, lo que evalúa realizar por estas horas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH