Nacionales Política

Fariña le sugirió a Báez que hable: «Que no sea tan boludo como yo»

Fariña habló por primera vez desde que salió de la cárcel.

El arrepentido Leonardo Fariña arrojó un par de definiciones sobre la causa de lavado de dinero donde está preso el empresario K Lázaro Báez y dio pistas de la mala relación que éste tenía con otro empresario favorecido por el kirchnerismo, Cristóbal López. «Son enemigos acérrimos», definió.

Fariña fue entrevista por Carlos Pagni para el programa de TN, Odisea Argentina, y señaló que «Báez se sintió como que el otro lo forreaba porque él es realmente un empresario».

Según el valijero, que ahora disfruta de la libertad luego de dos años preso, Báez «no es muy ávido con el manejo empresarial. Si no, no tendría la empresa como la tiene».

Fariña se animó a aconsejarle a Báez que rompa el código de silencio y esclarezca la ruta del dinero K, mientras siguen los allanamientos en sus propiedades en Santa Cruz.

«Seguramente piensa que, estando preso, si calla va a actuar con código para sus jefes y mágicamente le va a venir una mano. Eso nunca va  pasar», sostuvo. Por eso, le aconsejó al detenido que «no sea tan boludo como yo», y que diga «realmente lo que pasó».

El valijero Leonardo Fariña contó hoy que los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner habían montado un «plan sistemático de vaciamiento de las arcas públicas» con el cual, según sus cálculos, «se robaron120 mil millones de dólares».

Además, añadió que Martín Báez -el hijo de Lázaro- aparece en este entramado porque su padre no tenía personas de confianza para delegar los negocios.

En casi dos horas de entrevista, Fariña habló de las tensiones que existían entre Cristóbal López y Lázaro Báez, dijo que Cristina tuvo una «actitud de encubrimiento» y señaló que en los negocios de la expresidenta «se robaron un año entero del PBI (Producto Bruto Interno)».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH