Política

Fariña declaró 12 horas: la polémica decisión del juez Casanello

El ex empresario estuvo frente al juez federal Casanello y apuntó a Cristina y Néstor Kirchner

Leonardo Fariña declaró 12 horas frente al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Guillermo Marijuan: su defensa pidió que no fuera trasladado al penal de Ezeiza porque “teme por su vida”. Sin embargo, la polémica decisión dictaminó el traslado a la cárcel común donde se encuentra preso desde hace dos años y medio.

El detenido financista comenzó cerca de las 10.30 a prestar declaración indagatoria, en el marco de la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero por la que se encuentran presos el empresario santacruceño Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín.

Pese al secreto de sumario, trascendió que Fariña utilizó la figura del “arrepentido”, vinculó al hijo del empresario Martín Báez con Federico Elaskar y La Rosadita, a Lázaro Báez y otros allegados con el ex presidente Néstor Kirchner, nombró a Cristina Kirchner y a funcionarios del kircherismo.

Bajo la ley 25.764 que protege a testigos e imputados, también apuntó contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

Fariña quiere obtener la reducción de un tercio de su condena y para ello debió dar detalles precisos y minuciosos: además de los nombres, brindó mails, direcciones y teléfonos.

En base a sus dichos, fuentes judiciales indicaron que podrían acelerar causas que investigan la ruta del dinero K: la principal es la conocida como Los Sauces, en manos del juez Claudio Bonadio, que investiga maniobras de lavado en el complejo hotelero de la familia Kirchner.

fariña

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH