Locales Sin categoría

Familiares de víctimas de la impunidad se movilizan por Santiago

En estos momentos, un gran número de personas marchan por las calles céntricas de la capital reclamando justicia por quienes fueron brutalmente asesinados, y hasta hoy no encuentran respuestas por parte del poder judicial.

Familiares de Ezequiel Melian, Raúl Domínguez, Cristian Farías y del desaparecido Leonardo Gallo encabezaron la movilización. Cada uno de ellos con banderas y carteles con la cara de las víctimas. Ninguna de estas familias pierde las esperanzas de ver a los asesinos tras las rejas. Pasan los años y las madres e hijos que siguen con esta lucha, continúan buscando que los responsables estén en prisión.

Recordemos que esta manifestación estuvo organizada por una multisectorial conformada por CISADEMS, UCR, Partido Obrero, Izquierda Socialista, Autoconvocados, Libres del Sur entre otros. Una de las oradoras de la noche fue Andrea Ruíz y ante la multitud dijo:lo único que espera un familiar cuando pierde un ser querido es que se haga justicia y sus asesinos vayan a la cárcel. En esta provincia no es así. La justicia está patas para arriba, este gobierno feudal quiere tenernos a todos como súbitos y si salimos a protestar golpean y maltratan como es el caso de los maestros Darío Palomo e Ítalo Garnica por los cuales pedimos que se anulen todas las causas contra ellos”.

Estuvieron acompañando también los diputados provinciales Anisa Favoretti y Jaime Díaz. Por su parte, la representante de la bancada del Frente de Izquierda dijo: “en la provincia de Santiago del Estero hay cientos de caso que se mantienen a la espera de justicia. La impunidad y el encubrimiento político reinan en la provincia. Exigimos justicia también por Marito Salto, Leda Raimundi, cárcel Para las guardias blancas policial, patotas que atacan a las comunidades campesinas como ha sucedido en la localidad de bajo Hondo departamento Moreno y en la localidad de “tres puertas” departamento Guasayán contra la señora Virginia Veliz y su familia”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH