Locales Política

Falso dialogo: el gobierno zamorista ya no recibe nada relacionado a los docentes

Ante esto, CISADEMS decidió convocar a una gran marcha para el viernes 29 de abril.

El 4 de abril de este año, el gremio SISADOC se reunió en audiencia con el Gobierno Zamorista, en donde en representación de todos los docentes de la provincia, el sindicato comandado por Santiago Coronel llevó el problema salarial a la mesa en donde compartieron 3 horas de dialogo junto al la Secretaria de trabajo Aida Ruíz, la Ministra de Educación Mariela Nassif y al Jefe de Gabinete Elías Suarez.

Allí se les prometió una “pronta” respuesta para este conflicto, que ya lleva más de 50 días de paro y tiene a una docente del interior encadenada a la Catedral y 4 días de huelga de hambre.

Ya pasaron casi 20 días de ese encuentro y hasta el momento no hubo respuestas. Pero este tema parece estar totalmente cerrado para el gobierno de  Claudia Ledesma Abdala. No solo no se le dio una respuesta oficial a los docentes, sino que ahora se les prohibió hasta ingresar una nota en Casa de Gobierno. A través de esa nota, SISADOC hizo saber su repudio a este accionar por parte del zamorismo.

SISADOC hizo llegar una carta al Jefe de Gabinete Elías Suarez a través del CORREO ARGENTINO.

Esta actitud demuestra las pocas ganas de darle una solución a este conflicto, hoy más que nunca quedan plasmadas a la vista de todos que las intenciones siempre fueron desarticular la lucha docente, intentando dividirlos. Y es que los educadores provinciales dieron sobradas muestras de hartazgo ante la precarización laboral de la cual son esclavos hace muchos años, colmando las calles de Santiago con manifestaciones de 15 mil personas.

Ante esto, CISADEMS decidió convocar a una gran marcha para el viernes 29 de abril y afirmó que continuarán las medidas de fuerzas para conseguir un dialogo con el gobierno, a pesar de no lograr llamar su atención, los docentes afirman que no bajarán los brazos hasta alcanzar el objetivo: un sueldo digno.

02635

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH