Política

Falleció Víctor Martínez, el vicepresidente de Raúl Alfonsín

Tras años en los que el gobierno cívico- militar se encargó de la gestión del país, Raúl Alfonsín y Víctor Martínez fueron los primeros gobernantes democráticos que entraron en Casa Rosada. Sin embargo, ese recuerdo se tiñe de tristeza, ya que hoy, ese mítico vicepresidentefalleció en una clinica de Villa Allende a sus 92 años, en su Córdoba natal. En tanto, el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, decretó tres días de duelo por su deceso.

En el regreso a la democracia, Alfonsín y Martínez fueron los designados por el pueblo argentino para que comiencen a liderar los designios nacionales. Es que el cordobés había llegado al cargo como representante de la Línea Córdoba de la Unión Cívica Radical que lideraba junto con Eduardo Angeloz, tres veces gobernador de la provincia mediterránea, que falleció hace unos pocos meses.

El ex compañero de fórmula de Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia, en 1983, estaba por cumplir 93 años. Sin embargo, falleció hoy en una clinica de Villa Allende, en Córdoba, según anticipó La Voz. Padecía de una insuficiencia renal severa, de la que no se pudo recuperar, y estaba peleando contra un cáncer.

En tanto, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, decretó tres días de duelo en la ciudad al recordar que Martínez había sido jefe comunal entre 1963 y 1966, durante el gobierno de Arturo Illia. Antes había sido legislador provincial. En 1973, fue candidato a gobernador de Córdoba y perdió las elecciones en segunda vuelta ante el justicialista Ricardo Obregón Cano. En el gobierno de la Alianza fue embajador en Perú. Pero luego se alejó de la actividad política.

El vicepresidente de Alfonsín había nacido un 21 de noviembre de 1924. De profesión abogado, militó siempre en la Unión Cívica Radical y fue uno de los referentes de la Línea Córdoba. Por otro lado, el hijo de su compañero de fórmula y actual diputado nacional, Ricardo Alfonsín, lamentó el deceso y aseguró: “Despedimos a uno de los últimos políticos de raza, un radical que honró con lealtad y manos limpias la Vicepresidencia de la Nación. Mi abrazo desde el corazón a su familia”, escribió en Twitter el legislador.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH