Locales Política

Fabián Felman de la CEA, respecto a la intervención del Consejo: «es un atentado a la democracia»

Una vez más se encuentra junto a los docentes para repudiar la intervención al Consejo General de Educación.

En horas de esta mañana entrevistamos a la secretaria de CISADEMS Ana Blanco, que se encontraba en compañía del Secretario  General de la CEA Fabian Felman. Su figura ha sido reconocida por los docentes santiagueños por el constante apoyo en la lucha que encabezan los educadores en la provincia. Una vez más se encuentra junto a los docentes para repudiar la intervención al Consejo General de Educación.

En esta oportunidad contó a Última Hora que: “Ayer tuvimos reunión de Consejo Directivo en Catamarca y analizamos la situación de cada una de las jurisdicciones  del país y en particular la de Santiago del Estero y todo el Consejo manifiesta su solidaridad no solo con CISADEMS sino con toda la docencia santiagueña. Entendemos que la intervención al Consejo General de Educación es un atentado contra las instituciones  y en particular contra la constitución provincial, por lo que estamos intentando  tener una audiencia en el día de hoy con las autoridades correspondientes”.

En otro párrafo contó: “Lo que queremos son las elecciones, no queremos designaciones directas. Que los docentes con su derecho a voto puedan elegir a las autoridades. Anoche estuvimos reunidos con el equipo jurídico de CISADEMS que están analizando las medidas que se van a tomar en el ámbito administrativo también”.

También participó de la entrevista Ana Blanco quien explicó que “esta intervención no tiene nada de beneficioso para los docentes santiagueños. Ya hemos vivido épocas de intervención y sabemos lo que eso significa. Desde el 2003 que se normalizó la situación de la educación en la provincia, hemos tenido un arduo trabajo y hemos logrado recuperar la transparencia en el sistema de designaciones  que lo padecíamos tanto en años anteriores. A la docencia en general le preocupa que se pierda esta transparencia y que se vuelva a épocas anteriores”.

Entro otros logros conseguidos por los docentes, Blanco contó “la cuestión del funcionamiento del tribunal de disciplina en donde se garantice el derecho a la defensa y el debido proceso a todos los docentes y en todas las situaciones y que no sea utilizado este organismo como en épocas pasadas de coerción  y persecución a través de sumarios creados.  Con esta intervención se le quita el derecho de participar en estos organismos, porque esta participación ha traído muchísimos logros para la docencia. Hemos recuperado  después de muchísimo tiempo que los cargos se exiban con 48hs de anticipación, se han normalizado muchas instituciones entre otras”.

Finalizando la entrevista, Felman opinó: “institucionalmente creemos que se atenta a lo que es democrático, lo que queremos es que se profundice la democracia y no que se quiten derechos y Santiago debe ser parte de esa democracia”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH