Destacada Inicial Destacadas Locales

Expertos aseguran que existe un peligro de derrumbe en el puente de Avenida Circunvalación

Pocas obran que se concretaron en este último tiempo pueden ser caratuladas de “necesarias” y por ende ser de utilidad para los santiagueños, una de esas es la avenida circunvalación “Raúl Alfonsín” que inicia en el sur de la ciudad Capital y recorre toda la zona oeste de la misma.

Una obra necesaria tiene que ser reconocida, pero eso no garantiza que la misma esté bien construida. En este caso un puente de entrada que divide el barrio Siglo XXI con el Campo Contreras, está comenzando a  mostrar grietas en su estructura, un detalle llamativo para un puente teóricamente “nuevo”, que se encuentra en la intersección de avenida Lugones y circunvalación.

En su momento la reconocida competencia internacional “Rally Dakar”, solía pasar por ese puente, que dicho sea de paso se ubica a pocos metros de otra obra que es sinónimo de corrupción, el hospital  abandonado de las Abuelas de Plaza de Mayo del barrio Siglo XX.

En primara instancia una imagen marca cierta grieta que se estaría produciendo en la parte superior de dicho puente. Consultado al respecto a un Ingeniero de renombre afirmaba lo siguiente: “la línea de fisura parece coincidente con un apoyo de un guarda raid que ahí se colocan unos bulones por lo que veo y a partir de ahí se genera la fisura“.

Para saber la gravedad de esto el profesional decía: “hay que picar un poquito la fisura para ver la profundidad, puede ser superficial como puede ser profunda. Si es profunda ya es un problema de seguridad del puente”.

Sin embargo la gravedad de la situación se agrava cuando otra imagen muestra una ruptura en el costado se dicho puente, al consultar sobre esto a un ex empleado de Vialidad Nacional la respuesta fue concreta: “se está produciendo un desplazamiento calculada a la original, si falla en ese punto el puente puede caerse”.

Hace unos años atrás está situación se repitió en un puente de la avenida Lugones en el tramo que comprende a calles Islas Malvinas y Aguirre, desde el gobierno provincial aludían que la ruptura se produzco por los camiones de gran porte que transitan por ese sector.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH