Educación Locales

Exitosa “Jornada de Lucha” de CISADEMS

El plan de lucha comenzó el pasado lunes 22 y terminó este mediodía en la Plaza Libertad. Desde CISADEMS comentaron lo siguiente:

“Como culminación de la Jornada de Lucha iniciada el lunes 22 por la tarde, las organizaciones participantes realizaron hoy en horas de la mañana una importante concentración pública, seguida de una movilización que recorrió distintas calles céntricas y recibió la adhesión contundente de ciudadanos”.

“El nucleamiento sindical plantea, desde hace tiempo, el desorden evidente en la liquidación y pago de los sueldos docentes con el ocultamiento absoluto de la normativa salarial que se aplica y la histórica demora en la entrega de recibos correspondientes”.

“Durante toda la acción, la intersindical se pronunció en repudio de la exclusión salarial y de la intervención del Consejo General de Educación. Asimismo reiteraron el reclamo por el aumento del sueldo básico al cargo de maestra jardinera de las municipalidades de Capital y Banda y titularización de las docentes de la municipalidad de Capital y el cese de la precarización laboral en todos los municipios. Finalmente, exigieron el urgente llamado a elecciones docentes”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH