Locales Política

Ex empleados de Agricultura Familiar reclaman su reincorporación

Gisell Escobar, Técnica en Terreno, es quien encabeza la demanda y contó a este medio que llevan a cabo este reclamo tras el cesanteo de 65 personas.

Hace varios días que ex empleados de la Secretaría de Agricultura Familiar montaron un campamento en la puerta del edificio ubicado en calle Roca como medida de fuerza en reclamo de despidos que para ellos son injustificados.

Gisell Escobar, Técnica en Terreno, es quien encabeza la demanda y contó a este medio que llevan a cabo este reclamo tras el cesanteo de 65 personas provenientes de Capital, Atamisqui, La Banda, Avellaneda, Santos Lugares, Boquerón y Figueroa. Algunas de ellas con 5, 10 y 20 años de antigüedad.

Los despidos según Escobar «son injustos y arbitrarios» porque «nunca recibimos algún llamado de atención indicando que nuestro trabajo era ineficiente. No media en esto ni un llamado de atención, ni un inicio de sumario», manifestó.

Ante esta situación pidieron una audiencia con el ministro de agroindustria, Ricardo Buryaile, quien en su momento les prometió que no iba a haber despidos, y dijo además que en el caso de aquellos que se encuentren en planta transitoria iban a permanecer allí hasta el 31 de diciembre de 2016.

Empleados despedido ATE1

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH