Internacionales

Ex delantero de Boca podría ir preso durante 1 año

El jugador será enjuiciado por el Juzgado número 2 de Telde, en Gran Canaria, luego de haberse negado hace 24 horas a un control de alcoholemia.

El futbolista argentino, autor del segundo gol de su equipo en el empate 2 a 2 del sábado pasado frente al Real Madrid. será sometido a un juicio rápido, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Sergio Araujo, ex delantero de Boca y actualmente en Las Palmas de España, será enjuiciado por el Juzgado número 2 de Telde, en Gran Canaria, luego de haberse negado hace 24 horas a un control de alcoholemia.

El delantero se presentó este miércoles ante la Justicia y afirmó que, en el momento de los hechos, no era él quien manejaba el vehículo, sino que había tomado el volante luego porque su amigo (según Araujo, el que manejaba) estaba vomitando.

En medio del escándalo, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramirez, sostuvo que desde la dirigencia del club esperarán el dictamen del Tribunal para determinar si sancionarán a Araujo.

En la misma línea, el máximo dirigente de la institución de las Islas Canarias catalogó al Chino como «un valor importante» para el equipo, aunque dejó en claro que será sancionado de manera interna en caso que se compruebe el delito contra la seguridad del tráfico.

El delantero fue denunciado por un delito del artículo 383 del Código Penal, que castiga a aquel conductor que se niegue a someterse a una prueba de alcoholemia a penas de prisión de seis meses a un año, y de privación de manejar entre uno y cuatro años.

Resultado de imagen para Sergio Araujo

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH