Nacionales Política

Etchevehere devolvió el bono de $500 mil a la Sociedad Rural

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, transfirió a la Sociedad Rural Argentina (SRA) el bono de $ 500 mil que había recibido a modo de “reconocimiento” por su trabajo al frente del organismo.

Así lo informó mediante un comunicado, que difundió en la red social Twitter, en el que sostuvo que de esa forma cumple con su “vocación de ética, legalidad y transparencia”.

Días antes de asumir, Etchevehere le solicitó a la comisión directiva de la entidad rural que se hiciera cargo de sus ingresos por tres meses más. Es que el Estado tarda ese tiempo en pagar el primer sueldo de una persona con cargo político y el ahora funcionario no quería esperar tanto tiempo sin percibir un ingreso.

El bono de 500 mil había causado polémica por tratarse de una posible “regalía” que una entidad privada le hacía a un funcionario de la Nación en cumplimiento de un cargo de mucha influencia en el área que se desempeña la Sociedad Rural.

Tal es así que la Oficina Anticorrupción le había pedido explicaciones al flamante ministro acerca de por qué solicitó esa “gratificación” y en carácter de qué la había percibido.

Ahora, Etchevehere decidió dar marcha atrás con el bono y sostuvo que que está “convencido de haber actuado con absoluta corrección”. Más aún, dijo que tiene “todas las energías puestas en desarrollar el cargo con el que fuera honrado, sin distracciones estériles”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH