Nacionales

Estudiantes y padres: “Exigimos datos sobre el Secundario del Futuro”

Es un hecho que la actual ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña, continúa firme con el proyecto de lanzar la reforma educativa a la que se la ha dado como nombre “Secundario del Futuro”. Se trata de un plan que operará a partir del año que viene y por el cual los estudiantes de 5° año de 17 escuelas estatales porteñas deberán realizar prácticas educativas en distintas empresas. Según Acuña, el ojetivo es “ampliar la formación” del estudiantado.

Sin embargo, justamente los estudiantes son quienes han rechazado el proyecto oficial. Por esa misma razón, a lo largo de esta tarde se llevaron a cabo asambleas y reuniones en la mayoría de las 17 escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran tomadas. El objetivo: organizarse y continuar con la oposición al “Secundario del Futuro”.

Una de las instituciones educativas que ha demostrado con mayor énfasis su desacuerdo con la ministra de Educación es el Liceo N°9 “Santiago Derqui”, ubicado en el barrio de Belgrano. Desde su cuenta de Twitter se han encargado de dar a conocer su repudio a las medidas ya que “no podemos permitir que se saquen horas de estudio por horas de trabajo”.

“Creemos necesario promover la educación y no el trabajo precarizado”, enfatizaron a partir de diversas publicaciones. Dichas críticas fueron repetidas a lo largo del día de hoy en las aulas de las escuelas tomadas. Y ha sido Manuel Ovando, vocero del centro de estudiantes del Lenguas Vivas quien ha informado sobre las mútiples asambleas.

Ovando dio detalles de las mismas, destacó que en ellas participaron los familiares de los estudiantes y que el objetivo de los encuentros fue “resolver cuestiones de organización, contactos con los medios y otras cuestiones que hacen al acompañamiento de la medida de fuerza por parte de toda la comunidad educativa”.

Los estudiantes ya habían manifestado su desacuerdo con las reformas que plantea Acuña en una movilización llevada a cabo el pasado día miércoles. En la misma participaron alumnos del Liceo n°9 así como los de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, de Barracas, y los del colegio 15 Antonio Devoto, del barrio homónimo. “Abajo el proyecto Secundario del Futuro”, fue la consigna que se repetió a lo largo de la movilización que finalizó en las puertas del ministerio de Educación.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH