Nacionales

Estela de Carlotto negó que le haya pedido al Papa Francisco que no reciba a Margarita Barrientos

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que es una 'novela absurda'

Ayer Margarita Barrientos, sorprendió al contar que «el Papa Francisco no me quiso recibir». Hoy la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, negó que le haya pedido al Sumo Pontífice que no reciba a la fundadora del comedor social «Los Piletones».

«¿Quién puede pensar que una persona como yo pueda hacer una cosa así, y menos con una persona que no conozco?”, dijo la dirigente de derechos humanos.

En ese sentido, Estela de Carlotto dijo que ella «no le va a decir al Papa Francisco a quién recibir”.

«No me acuerdo de haberla visto ese día, y no la he visto nunca. Quizás alguna vez, no he cruzado ni una palabra”, señaló Carlotto en diálogo con Radio La Red.

Sobre Margarita Barrientos, dijo que sabe que «hace una obra muy buena”, pero reiteró que no conoce a la dirigente social.

La titular del comedor Los Piletones reveló que viajó a Italia para conocer al Papa, pero Francisco no la recibió «por cuestiones políticas». Indicó que con Francisco en marzo de 2013 «teníamos audiencia y lugar donde lo íbamos a ver; en un momento me dijeron que había prioridad para otra gente que había ido y… bueno, me sacaron». La trabajadora social consideró que el Papa en ese momento «se vio movido por cuestiones políticas y eso dolió un poquito».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH