Nacionales

Esteban Bullrich: “Caen a la estatal, porque si pudieran elegir, se van de allí”

Hace unos minutos el ministro de Educación de la Nación,Esteban Bullrich, dio una entrevista en la televisión en la cual se abocó a defender a la figura presidencial luego de ser criticado por lo expresado: «los chicos caen en la escuela pública poniendo en crisis a todo el sistema educativo estatal, y valorando al sector privado. Bullrich terminó de reafirmar la polémica y dijo que: «La gente hoy se cae a la escuela estatal porque, si puede elegir, se va de allí».

En una entrevista en el programa «Intratables”, el ministro expresó: «Pasaron el pedazo donde el presidente habló de que se ‘caen’ a la escuela estatal. Y quiero hablar del tema porque me parece que, si bien lo criticaron, es la realidad. No sé si pensaban que iba a decir que está todo bien. La gente hoy se cae a la escuela estatal porque, si puede elegir, se va de allí», lanzó Bullrich en una entrevista con Santiago del Moro y su equipo.

«Cuatro de cada diez alumnos del primario que hizo la evaluación de escuela pública no comprende textos. Y, en la privada, dos de cada diez, lo cual marca otro problema de fondo que es la terrible inequidad entre aquel que puede ir a la escuela privada versus el que tiene que caer en la escuela pública«, había dicho Mauricio Macri al dar a conocer las conclusiones de los exámenes «Aprender”.

En tanto, para Esteban Bullrich, la búsqueda de un colegio privado y no público por parte de muchos padres se debe a «los paros” y aseguró que «en la Ciudad lo medimos. En todas las encuestas que hicimos, era la primera o segunda razón para abandonar. Esto ayudó, con los gremios, a que dejáramos de hacer paros”, sostuvo el funcionario que acompaña desde hace años al Presidente Macri.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH