Nacionales Política

«Este presidente, si hay dudas, tiene que contestar, así es como debe funcionar la democracia»

El presidente de la nación, Mauricio Macri, encabezó anoche la cena anual de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), la cual se desarrolló en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

El presidente de la nación, Mauricio Macri, encabezó anoche la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), la cual se desarrolló en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Inició su discurso hablando sobre su propia imputación iniciada por el fiscal Federico Delgado por las empresas offshore que se conocieron tras la revelación de Panama Papers.

En ese sentido expresó: «Hemos empezado a ver una Justicia que actúa en forma independiente, tanto que imputa a un presidente antes de sus 100 días de gobierno porque un fiscal tiene dudas» y subrayó «Este presidente, si hay dudas, tiene que contestar, así es como debe funcionar la democracia de este país».

Macri encabezó anoche la cena de Cipper. Foto: Presidencia

El presidente compartió mesa con el Ricardo Lorenzetti a quien le hizo un pedido publicamente: «Amigo presidente de la Corte, lo hemos hablado, pero la consolidación de la democracia requiere que nuestro poder judicial actúe no solo con celeridad sino con imparcialidad, con rigurosidad, y que los jueces y fiscales vuelvan a hablar a partir de sus fallos, todos tenemos que asumir este desafío».

Además participaron de la cena los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Ricardo Colombi (Corrientes) y Miguel Lifschitz (Santa Fe). También estuvieron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el radical Ernesto Sanz, y los ministros Marcos Peña (jefe de Gabinte), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Andrés Ibarra (Modernización).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH