Locales Política

“Este gobierno no se banca que los docentes se planten ante ellos”

Luego de la sorpresiva renuncia de las máximas autoridades de Consejo de Educación de la provincia, fuentes irrefutables contaron a Última Hora como afectará una posible intervención a lo conseguido mediante la lucha docente.

Se supo que quienes presentaron el recurso de amparo para impedir las elecciones son “Docentes Santiagueños”, conocidos como la Lista Verde, la cual estaría ligada al gobierno zamorista, precisaron nuestros informantes. Además contaron que “los docentes temen que se esté allanando el camino para intervenir el Consejo”.

Hoy por hoy el organismo de Educación se encuentra acéfalo. Fuentes altamente calificadas aseguraron que “la lucha docente tuvo sus frutos, se consiguió que se pudiera acceder a cargos a través de puntajes, que exista una mesa de designación, que se puedan hacer públicos los cargos y demás, ahora si se interviene el Consejo, todo lo que se consiguió con la lucha será en vano porque si la intervención se concreta por estos tipos perderemos todo. Van a manejar los cargos y las designaciones como ellos quieran. Es una situación realmente terrible para los docentes”, afirmaron.

Agregaron además que “este gobierno no se banca que los docentes se planten, por eso quieren adueñarse de nuestras conquistas”.

Asimismo, los maestros emitieron un comunicado de prensa repudiando enérgicamente esta situación que afecta de manera directa a la educación de la provincia.

“EL GOBIERNO DEL ZAMORISMO QUIERE INTERVENIR EL CONSEJO DE EDUCACIÓN

 Por segunda vez consecutiva nos encontramos con jueces diligentes para dictaminar amparos que permiten suspender las ELECCIONES DOCENTES. Esos mismo jueces que no logran fallar a favor de los docentes que fueron brutalmente descontados por el gobierno provincial que cometió el robo histórico más grande en la historia Santiagueña dejando a Miles de familias durante más de dos meses sin poder solventar los gastos básicos. Hoy nos encontramos con una nueva suspensión interpuesta por la LISTA VERDE . Los últimos acontecimientos nos van dejando en claro que el Gobierno está preparando el terreno para INTERVENIR EL CONSEJO DE EDUCACIÓN y despojarnos a los docentes de todo derecho democrático adquirido en estos últimos años. Quieren volver a la democracia sin oposición alguna. Están asustados ante el poder de movilización, la combatividad y la unidad que se ha ido forjando con el paro, con cada corte, con cada carpa instalada …están asustados y quieren ir por todo. Esto excede a las listas que participan con sus candidatos porque es obligación de toda la docencia Santiagueña defender nuestros derechos, defender lo que nos ha costado mucho esfuerzo arrancarle a este y al gobierno anterior NO PERMITAMOS ESTE NUEVO ATROPELLO NO A LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN ELECCIONES DEMOCRÁTICA DE LOS VOCALES Todos a la Plaza Libertad el Miércoles 24 para hacer sentir nuestro Repudio en la Carpa de la Dignidad Docente Viva la lucha Docente!!!”.

 

14074591_10210636909947864_2019688164_o

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH