Nacionales Política

«Estamos estancados en un duelo infinito», lamentó Sergio Maldonado

Mientras aún se aguardan los resultados finales de la autopsia realizada a Santiago Maldonado, su hermano Sergio aseguró: “Si pienso con el corazón, le tiro una bomba a la casa de Gobierno”.

Los Maldonado esperan los informes de los peritos con ansias, pero continúan convencidos de que alguien colocó el cuerpo de Santiago en el lugar donde fue encontrado. Sergio Maldonado habló con el diario El País, donde aseguró que a pesar de no confiar en nadie, han decidido aferrarse a la justicia. Junto a su esposa Andrea, quien reconoce que “No vamos a seguir insistiendo con la desaparición forzada si las pruebas muestran otra cosa”.

Sergio sigue firme en su creencia: “Si pienso con el corazón, le tiro una bomba a la casa de Gobierno, pero yo sé que tengo que pensar con la cabeza. Mi hermano Germán tiene otro pensamiento, está más dolido y no puede diferenciar eso. Yo trato de ser lo más coherente que puedo, no quita que en algún momento no lo pueda lograr”.

Si pienso con el corazón, le tiro una bomba a la casa de Gobierno

Santiago no confiaba en la Justicia, en los políticos y las religiones. O sea, en el Estado. Entonces, todo lo que nosotros estamos utilizando, él no lo hubiera utilizado y no hubiéramos llegado a nada. Y aclaro que yo no hubiese ido a hacer lo que hizo él, porque no tengo ni la capacidad ni las bolas necesarias”, indica Sergio al tiempo que analiza los hechos: “Hipotéticamente murió ahogado, pero, ¿Cómo?, ¿Estaba pescando? ¿Por qué cae ahí? ¿Murió en ese lugar o en otro lado? ¿Dónde estuvo el cuerpo? Es claro que los 78 días no estuvo en ese lugar. Si hipotéticamente estuvo en ese lugar, ¿Qué hicieron en todos los rastrillajes?, ¿Por qué no lo vimos nosotros que pasamos por allí? El lugar se veía de todos lados. Cuando desapareció había 30 centímetros de agua en ese lugar y cuando lo encontramos el cuerpo estaba enganchado de una ramita de un centímetro de espesor”.

El mayor de los Maldonado aclara que tampoco confía en los mapuches, aunque aclara que: “Si tenemos que elegir entre los mapuches, que desde un principio nos dicen una versión que siguen sosteniendo y Gendarmería que nos dice que no estuvo ahí y en realidad sí llegaron al río, no es muy difícil de pensar en quién uno va a confiar”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH