Internacionales

Estados Unidos mató al líder local de Al Qaeda durante un bombardeo

Según el Comando Central, encargado de las operaciones militares en Medio Oriente, Al Awlaki falleció el 16 de junio en un ataque aéreo estadounidense que estaba dirigido contra instalaciones extremistas con presencia de operativos de Al Qaeda.

Estados Unidos señaló que el fallecido era el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en la provincia de Shabwah, en el centro de Yemen. Al Awlaki «era un veterano líder responsable de planear y realizar ataques terroristas contra civiles» y ejercía una importante influencia dentro de Al Qaeda en la Península Arábiga, según el Comando Central, reproducido por la agencia de noticias EFE.

El líder extremista, según el Pentágono, tenía como misión exacerbar con sus ataques la inestabilidad y la guerra civil en Yemen.
 
«En los últimos años, Al Qaeda aprovechó de los espacios sin gobierno en Yemen para planear, dirigir e inspirar ataques terroristas contra Estados Unidos», afirmó el Pentágono.
Entretanto, la prensa estadounidense reveló hoy la existencia de una red secreta de, al menos, 18 prisiones clandestinas en el sur de Yemen, regenteada por Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos Saudita con el apoyo de las fuerzas yemeníes leales al destituido gobierno del pequeño país de la Península Arábiga.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH