Internacionales Política

Estados Unidos desclasifica miles de documentos sobre el asesinato del presidente Kennedy

El gobierno de los Estados Unidos generó este jueves una fuerte expectativa al anunciar la desclasificación de más de 3 mil archivos de la CIA y el FBI referidos al asesinato de John F. Kennedy.

Son en total 3.100 expedientes oficiales que saldrán a la luz de forma parcial o total, y aunque los expertos no esperan ningún «bombazo», los documentos podrían arrojar luz sobre los acuerdos entre la CIA y México durante los años de la Guerra Fría.

Toda esta información clasificada se encontraba custodiada en los Archivos Nacionales de Estados Unidos y hará pública en las próximas horas.

El presidente Donald Trump adelantó el sábado pasado que no impediría que los documentos salgan a la luz tal como estaba estipulado según una ley de 1992. En ese sentido Trump, que tiene la potestad de postergar su divulgación tuiteó ayer: «esperada publicación de los archivos de JFK tendrá lugar mañana». «¡Qué interesante!».

La inminente revelación mantiene en vilo a historiadores y defensores de las teorías de la conspiración, aún cuando desde la Casa Blanca ya deslizaron que la publicación podría ser solo parcial: Trump podría bloquear la divulgación de algunos documentos considerados delicados por la CIA u otras ramas del gobierno estadounidense.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH