Sin categoría

Esta noche, trasladarían a Miguel Etchecolatz a Mar del Plata

Tal y como lo dispuso el Tribunal Oral Federal N° 6 (TOF 6), el represor Miguel Etchecolatz, de 88 años y con 6 condenas por crímenes de Lesa Humanidad realizados durante la última dictadura cívico-militar, será trasladado, esta noche, a su casa ubicada en el Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata, para cumplir con el arresto domiciliario con el que lo benefició la Justicia.

Según fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), la orden de traslado emitida por la Justicia ya fue emitida y se estaría terminado de definir los detalles del operativo, que se realizaría por tierra, para que se realice durante las últimas horas del día. De esta manera, dejará el penal de Ezeiza para instalarse en su domicilio en Mar del Plata, distante a unos 410 kilómetros.

Por otro lado, organizaciones de derechos humanos rechazaron la decisión del tribunal conformado por José Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero porque consideran que «marca un retroceso gigantesco para el proceso de Memoria Verdad y Justicia». En ese sentido, mediante un comunicado con el título «Etchecolatz es el límite», las organizaciones advirtieron que, así como en los años ’90, «si no hay Justicia, habrá escrache para los genocidas», una acción que ya anticiparon que realizarán frente al domicilio del represor.

Además, la mesa por los Derechos Humanos de La Plata y organizaciones sociales y políticas convocaron, para mañana a las 18.30, un encuentro en la céntrica Plaza Moreno de la ciudad. Allí estarán acompañados por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, quienes anunciaron, también, otra concentración a las 17 en la intersección de 8 y 50 en donde funcionan los Tribunales Federales.

Es que, según afirmaron desde el espacio que nuclea a las organizaciones en la capital bonaerense y alrededores de derechos humanos, la Justicia debería haber negado este beneficio. «No a la domiciliaria al genocida Etchecolatz. Cárcel común, perpetua y efectiva», sentenciaron.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH