Deportes Internacionales

España logró el primer triunfo ante Irán

La Selección de España cumplió con los pronósticos, aunque de manera dramática en la segunda fecha de la Fase de Grupos.

La ‘Furia Roja’ se impuso 1-0 a Irán, y con ello dio un paso importante en sus aspiraciones para acceder a los octavos de final de Rusia 2018.

Después de 10 minutos de dominio asiático, España logró equilibrar las acciones; sin embargo, y después de múltiples llegadas al marco de Alireza Beiranvand, no lograron romper la pizarra en el primer tiempo.

Fue hasta la parte complementaria cuando llegaron las emociones, y nueve minutos de inicio de la segunda mitad que se inauguró la pizarra.

La suerte estuvo del lado de los dirigidos por Fernando Hierro, cuando la defensa iraní estrelló el balón a Diego Costa, y el esférico fue a parar al fondo de las piolas.

Los nervios llegaron a España al minuto 62, cuando el combinado de Carlos Queiroz lograría empatar el tanteador y hacer explotar la Arena Kazán; empero, el VAR estuvo del lado de los europeos para que se anulara por un fuera de lugar de Saeid Ezatolahi.

El drama estuvo presente de nueva cuenta al 80′, cuando Jahanbakhsh se llevó con un túnel a Gerard Piqué y mandó centro; Azmoun fue el que remató de cabeza, pero pasó a unos centímetros del marco de David de Gea.

Con este resultado, España (+1) iguala a Portugal (+1) con cuatro puntos dentro del Grupo B y con la misma diferencia de goles; donde la ‘Furia Roja’ se jugará el boleto a octavos ante la eliminada Marruecos (0 pts.), mientras que los lusitanos y los asiáticos (3 pts.) se disputarán el otro pasaje.

Ambos partidos se celebrarán el próximo 25 de junio.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH