Destacadas Locales Política

Escandalosa denuncia millonaria involucra a dos representantes de un gremio bandeño

La noticia estalló esta mañana cuando integrantes del gremio bandeño SUOEM se apersonaron en nuestras oficinas para hacer pública la denuncia que se efectuó en contra de los responsables de dicho sindicato, los señores Gustavo Suarez (secretario general) y José Luis Lescano (secretario de finanzas) fueron denunciados ayer en la división de Delitos Económicos.

La noticia estalló esta mañana cuando integrantes del gremio bandeño SUOEM se apersonaron en nuestras oficinas para hacer pública la denuncia que se efectuó en contra de los responsables de dicho sindicato, los señores Gustavo Suarez (secretario general) y José Luis Lescano (secretario de finanzas) fueron denunciados ayer en la división de Delitos Económicos.

15491526_10211780578098853_1443221795_o

 

Los integrantes del sindicato llegaron a nuestra redacción con intimaciones, deudas, cheques sin fondos e incluso amenazas de muerte. Todas tendrían como principales operadores a Lescano y Suarez. Este medio tuvo acceso de manera exclusiva a 6 avisos de rechazo por cheques sin fondos efectuados directamente por el Banco de Santiago del Estero, en cada uno de ellos se detalla el monto adeudado y el mes (septiembre, octubre, noviembre)

Además, presentaron un presupuesto de todas las casas de comercio de las que Suarez y Lescano hacían uso (carnicerías, farmacias, supermercados, etc), “los responsables de estos comercios nos dieron un presupuesto aproximado de lo que el gremio les estaría adeudando” contaron. Sin dudas la cifra a pagar es estrepitosa: AQUÍ LAS FOTOS:

Las pruebas en contra de los responsables del normal manejo del gremio se vuelven cada vez más contundentes. Última Hora consiguió 2 intimaciones en contra de SUOEM; la primera proviene de un socio que pide explicaciones a la institución por “el descuento de mis  haberes por la suma de $1791”, y la otra es nada más y nada menos que de la empresa de TELECOM en donde anuncia la suspensión y corte del servicio de no pagar la deuda existente. La misma supera los $50 mil pesos. MIRÁ LAS FOTOS.

La situación no mejora y las denuncias comienzan a engordar la carpeta presentada por los miembros del sindicato. Además de las denuncias económicas, también pesa sobre Suarez y Lescano acusaciones por amenazas de muerte en contra de los denunciantes. Contaron que “llamaron a la casa de un familiar de uno de los integrantes y le dijeron que ‘que se cuide’ y colgaron. Otro miembro fue amenazado directamente y se extendió hasta sus hijos”, hecho que terminó en una denuncia penal. FOTO

suoem2

También tuvimos acceso a los últimos 4 recibos de sueldo del señor Lescano, en donde se ve claramente que él no sufre descuentos como los demás miembros del gremio, pese a ser un habitúe de las casas de comercio que trabajan con SUOEM.  FOTOS.

Además de su visible indignación de los denunciantes por la impunidad con la que se manejan, contaron que “el intendente Mirolo les facilitó un adelanto de $30 mil pesos para la fiesta del empleado municipal. Escuchamos extraoficialmente que habrían pedido al gobierno provincial unos $60 mil pesos, pero desconocemos si eso se concretó”. Reconocieron además que “la municipalidad está al día con el pago gremial pero desconocemos cual sería el monto porque esa información se nos niega por órdenes de ellos –Suarez y Lescano-“.

Finalizaron contando que “esta tarde se definirá el futuro de estas personas cuando se realice el cuarto intermedio de la asamblea de la semana pasada”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH