Destacada Inicial Destacadas Política

Escándalo institucional en Clodomira

Un verdadero escándalo se produjo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Clodomira, desde destituciones sin justificar hasta firmas de renuncias truchas para favorecer a ciertos concejales haciendo caso omiso a lo expuesto por el tribunal electoral

Desde hace varios días que el Concejo Deliberante de Clodomira entró en conflicto por dos situaciones que rozaría con el avsallanamiento al tribunal electoral. En primera instancia, el concejal Gino de Marco fue destituido por presuntas faltas que él argumenta que no se registran en el libro de actas.

La presidenta sola tomo esa determinación cuando es facultad del cuerpo legislativo, en estos casos se debe contar con los dos tercios correspondiente” alude el concejal destituido, la verdad que es una destitución improcedente” expresa.

Sin embargo, no fue el único acontecimiento que desnudó irregularidades en el legislativo de aquella ciudad, la edil María Eugenia Blanco, denunció mediante un vídeo viralizado en las redes sociales, la falsificación de su firma en una presunta renuncia a la asunción del cargo de concejal (debía asumir por el fallecimiento de Hugo Fernández. ), Según expone, falsificaron su firma para que beneficie al Concejal que le sigue en la lista.

Niego rotundamente haber firmado este documento, hago expreso mi total desconocimiento de tal determinación y cuestiono firmemente el origen falaz, ilegítimo y fraudulento de ese instrumento” señala Blanco en una nota leída por una compañera.

Desde la bancada opositora de Juntos por el Cambio aluden que todos estos hechos fueron disparadores para crear un conflicto institucional,

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH