Educación Nacionales

Escándalo en Mendoza: un docente insultó y abusó de un alumno en plena clase

La difusión de un violento video en el que un docente agrede a un alumno de secundaria en plena clase causó un gran revuelo en la localidad de Rivadavia, en la provincia de Mendoza. En las imágenes -filmadas por otro chico- se puede ver al profesor, visiblemente enojado, mientras insulta y toca las partes íntimas del estudiante delante de todos los compañeros.

En un momento de la secuencia, el profesor se dirige al adolescente y comienza a increparlo. Le dice que “no está loco” y empieza a tocarlo: primero el brazo y después se desliza hasta llegar a la entrepierna del menor. Segundos después se escucha la reacción del resto de los estudiantes, pero al hombre pareció no importarle y siguió con los insultos.

El escenario del acoso fue la escuela Francisco Humberto Tolosa, conocida como “la Normal de Rivadavia”. El escándalo fue tal, que llegó hasta la Dirección General de Escuelas de la provincia, que tuvo que intervenir y trasladar preventivamente al docente durante la investigación. Se dio inicio a un proceso administrativo, en el que se reunirán pruebas y testimonios, para luego realizar el sumario correspondiente.

Pero no es la única vez que el violento profesor se sobrepasa con uno de sus estudiantes. En el diario elnueve.com se publicó otra filmación en la que se ve otra situación en que se le acerca a un estudiante y nuevamente invadido por la furia, lo empuja, amenaza e insulta delante de todo el curso.

Pelotudo. No seas boludo, quedate en lo tuyo y quedate tranquilo“, le dijo el docente después de tomarlo del cuello. Además se escucha cómo reta a una alumna y la acusa de ser la “promotora” del desorden en el aula. En todo momento, el hombre acusa que los estudiantes se burlan de él. Luego de la viralización de las imágenes, los padres hicieron la denuncia en la fiscalía de la zona.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH