Locales Policiales

Escalofriante: Plan siniestro en Santiago para matar a ‘Chabay’ Ruíz

Fuente Diario Redacción 24:

El caso del concejal de La Banda (Santiago del Estero), Héctor Eduardo “Chabay” Ruíz, quien es acusado de abuso sexual por una mujer, ya desbordó los límites del ámbito policial-judicial, para transformarse en un escándalo de grandes proporciones en Santiago del Estero. Según los abogados del acusados, Ruíz, quien se encuentra detenido en la capital provincial, su seguridad personal está en “riesgo de vida”.

Redacción24 pudo conocer a través de fuentes confiables dentro del ámbito policial que el poder político provincial (Zamora) quería a Ruíz entre rejas, antes de las fiestas. Pero como esto no pudo lograrse, el plan B (típicamente mafioso) era “liquidar” al opositor a través de mano de obra especializada. El desconocimiento del paradero del acusado frustró ambos planes, hasta que se llegó a la situación actual. No contentos con esto, los obedientes ejecutores de la orden mayor, pusieron en práctica un plan C. Para ello, le transmitieron al jefe de Policía, comisario general, Omar Quiroga lo que había que ejecutar. Pasado unos días en su lugar de detención, “Chabay” Ruíz debía aparecer “colgado” en su celda, como muestra de su agobio psíquico por el momento que está pasando. Quiroga no aceptó el mandato político recibido y procedió, inmediatamente, a presentar su renuncia por “razones personales”. Inmediatamente, Marcelo David Pato, actual subsecretario de Seguridad de la Provincia, quien fuera titular de la fuerza, y el encargado de detener al periodista, Juan Pablo Suarez, en diciembre de 2013, se hizo cargo nuevamente de la Jefatura policial. Lo llamativo de esto, es que Pato no puede ejercer ningún cargo en la institución policial por haber cumplimentado los años de servicio que permite el estatuto que la rige, y además, mantiene su cargo político en el Ejecutivo santiagueño.

El detalle minucioso del último hecho, fue relatado y publicado por el portal santiagueño Ultima Hora, y que reproducimos a continuación:

Fuentes policiales altamente calificadas aseguraron a Última Hora que la orden dentro de la cúpula policial seria una vez apresado el ex intendente dejar pasar unos días y simular que Ruíz se suicidó como suelen hacerlo los deprimidos dentro de la población carcelaria. Es decir, simularían que Ruíz apenado por su fin tomó la decisión de quitarse la vida por no soportar la situación que le toca pasar y un futuro incierto.

El revuelo habría sido tan grande que el Comisario General Omar Quiroga se habría negado  a un procedimiento de este tipo y fue obligado al parecer por autoridades del ejecutivo provincial a renunciar de inmediato ya que las ordenes debían cumplirse de cualquier manera.

LA ENTRADA DE MARCELO PATO

La intempestiva entrada de Marcelo Pato que hace solo unos meses fue retirado de la fuerza policial de manera obligatoria parece traer detrás de sí la confirmación de que se está gestando dicha maniobra. Al parecer, la mano de obra del subsecretario de seguridad y ahora flamante Jefe de Policía les aseguraría de que ello suceda y Chabay no vuelva nunca más a conseguir la libertad.

El “renunciante” Quiroga adujo cuestiones personales, pero lo que se escondería detrás de sí sería su negativa a cumplir con la orden emanada desde las altas esferas políticas para terminar con Eduardo Chabay Ruíz. Esto no sería raro ya que hace unos pocos días Ultima Hora mostró de forma exclusiva las torturas a las que fue sometida Anahí Campo, la pareja del hoy edil. Según relatan nuestras fuentes y fueron terminantes “VAN A MATAR A CHABAY”.

Golpiza a la pareja de “Chavay” Ruíz

El plan para “destruir” al concejal bandeño, parece no querer dejar ningún resquicio por cumplir. Tal es así que, la actual pareja de “Chabay” Ruíz, Anahí Campos, denunció las torturas sufridas por personal policial santiagueño para que diga donde se encontraba Ruíz. Aquí está el relato de los hechos, gracias al material suministrado por “Ultima Hora”.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH