Internacionales Política

“Es urgente salvar a Venezuela de la invasión cubana”

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, apresado por el régimen de Maduro y exiliado en España, se perfila como líder opositor y principal denunciante de que el chavismo arrojó al país a una crisis humanitaria.

“Que todo el mundo lo tenga claro: aspiro a ser candidato para ayudar a liberar a Venezuela, esa es la agenda más urgente a cumplir”, expresa en un pequeño video que subió a Twitter el domingo.

Allí se lo puede ver en un acto callejero acompañado por su esposa y unos pocos seguidores “Después de rescatar al país de las manos del genocida, hablaremos de primarias y candidaturas, pero hoy hay otras prioridades. Venezuela está primero”, continúa diciendo, quien logró violar el arresto domiciliario y exiliarse en Madrid.

Ledezma era alcalde de Caracas hasta que en 2015 su gestión fue interrumpida acusado por Maduro de conspirar contra el gobierno nacional. Fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia y luego tuvo arresto domiciliario hasta que en noviembre de 2017 logró salir de Venezuela y prometió ser un denunciante por el mundo del régimen chavista.

En su cuenta de Twitter publicó días atrás que “Es urgente salvar a Venezuela de la invasión cubana y rescatarla de las manos de quien fue incapaz de gobernar al país en tiempos de abundancia” refiriéndose a Maduro, que “menos podrá hacerlo en tiempos de crisis”. También sostuvo que la intervención humanitaria en el país caribeño “está más que justificada en el marco del derecho Internacional público”.

Para hoy, 22 de enero, se convoca una marcha en Venezuela, a la que él adhiere, en homenaje a los caídos por el gobierno dictatorial, tras el desenlace que tuvo el oficial Oscar Pérez. “Que los héroes nos unan” es el slogan de la manifestación.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH