Sin categoría

“Es una modalidad que hay que desterrar”: Ocampo sobre los “motochorros”

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, admitió hoy que la administración que integra debe “desterrar” de la Ciudad de Buenos Aires el robo con el uso de motocicletas, tras el ataque de “motochorros” contra un matrimonio en el barrio de Recoleta, donde los ladrones se apoderaron de 600 mil pesos.

El funcionario de Cambiemos, sin embargo, argumentó que la dependencia a su cargo recién pudo aumentar los controles para prevenir esta modalidad delictiva desde hace una semana, cuando fue reglamentada una ley que necesitaba para avanzar en ese sentido.

“Esto es una modalidad de trabajo, entre comillas, de estos delincuentes que hay que desterrar”, reconoció Ocampo cuando por radio La Red se le pidió detalles de las acciones del ministerio que encabeza ante la sucesión de robos con el uso de motocicleta.

El ministro agregó: “Nosotros venimos diciendo las políticas que debíamos tener con el tema de lo que llamamos comúnmente ‘motochorros’ desde hace mucho tiempo. Planteamos incluso la sanción de una ley que recientemente, hace una semana, fue reglamentada después de que en 2009 se presentara el primer proyecto (al respecto)”.

“En lo que va de la semana, desde que salió la reglamentación, hicimos más de 1.100 controles de motos con más de 200 motos secuestradas por problemas de papeles, adulteración de chapa-patente y un montón más de situaciones vinculadas al uso de la moto, a la que le estamos poniendo mucho control”, sostuvo. Ocampo, cuando se le dijo que no se veía en la Ciudad de Buenos Aires el cumplimiento de la ley que ordena que un acompañante utilice chaleco reflectante con el número de dominio, expresó: “Tuvimos más de 30 detenciones (por esa cuestión) en los casi 1.200 controles que hicimos en el curso de una semana”.

Por último, resaltó que en lo que va del año el Estado porteño adquirió “más de 300 motos” para la Policía de la Ciudad. “Eso tiene que ver con una política de dotar a la fuerza (de seguridad) del instrumento idóneo para combatir este tipo de situaciones porque, perseguir a esta gente con autos, es inviable dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Ellos (por los delincuentes) utilizan la moto como mecanismo de evasión rápido”, finalizó

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH