Sin categoría

«Es una hipocresía lo que hace la Iglesia»

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora conmemoraron este domingo los 40 años de la constitución de la emblemática entidad de derechos humanos que se enfrentó con la última dictadura militar, con un acto frente a la Casa Rosada.

Nora Cortiñas, una de las fundadores de la organización, dialogó esta mañana con el programa Ahora Es Cuando y opinó sobre el planteo de la Iglesia católica que quiere «reconciliar» a las familias de las victimas de la dictadura militar y de las organizaciones terroristas. «Es una hipocresía lo que hace la Iglesia, fueron partícipes de la dictadura y ahora nos piden reconciliación», sentenció Cortiñas.

 «Es una hipocresía lo que hace la Iglesia, fueron participes de la dictadura, bendijeron las armas con las que mataron a nuestros hijos y ahora nos piden reconciliación. Deberían pedir perdón y abrir de verdad los archivos, lo que nos mostraron son las mismas cartas que llevamos al Vaticano», manifestó la representante de Madres de Plaza de Mayo en declaraciones a FM Blue.

Asimismo, agregó: «La reconciliación que plantea la Iglesia es una excusa para borrar el pasado, quieren que olvidemos las torturas y los desaparecidos que hubo en el país». «Si quieren reconciliación primero los militares deberían admitir y pedir perdón por todo lo que hicieron y reconocerlo, pero la reconciliación seria con las familias, el pueblo no lo va a olvidar nunca», aseveró.
«Ninguna madre ni ninguna abuela quiere venganza, lo que siempre pedimos fue verdad, justicia y transparencia. Después de 40 años ya es hora que todos los genocidias estén presos, no queremos que sigan caminando por las calles», manifestó Nora Cortiñas que también aseguró que el oficialismo tiene una posición controvertida respecto a la ùltima dictadura militar: «Este Gobierno también quiere distorsionar lo que pasó». 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH