Nacionales Política

“Es una forma de coartar el derecho a estudiar”, aseguró Bullrich

El primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, cuestionó hoy la toma de colegios que llevan adelante estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires al asegurar que “es una forma de coartar el derecho a estudiar”.

“Lo vivo con frustración, es una forma de coartar el derecho a estudiar de un montón de chicos como lo plantee muchas veces como ministro de la Ciudad. Nosotros apostamos al diálogo siempre, y lo mismo es también lo que hace el Gobierno porteño”, afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el ex ministro de Educación porteño recordó que durante su gestión en el gobierno nacional le dio “voz a los estudiantes en el Consejo Federal”, pero insistió con que “la toma de escuelas afecta muchísimo el calendario escolar y coarta el derecho a estudiar”.

Hasta anoche, unas 30 escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires permanecían tomadas por alumnos que rechazan la reforma educativa, mientras estudiantes de otros colegios analizaban en asambleas sumarse a la medida.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH