Nacionales

«Es un error tomar como palabra santa lo que diga la familia Maldonado», afirmó Lanata

– El periodista Jorge Lanata abrió su programacon su tradicional editorial, en el cual se refirió a las elecciones y al caso Santiago Maldonado: «Es un error tomar como palabra santa lo que diga la familia» y destacó que, de no haber ocurrido, la diferencia a favor del Gobierno hubiera sido mayor. «Hasta ahora, es mil veces más lógico decir que se ahogó y no que fue una desaparición forzada de persona», ya que «no puede haber desaparición forzada porque no tenía lesiones».

«La muerte de Santiago Maldonado es brutal e injusta. Toda muerte lo es. Cualquier persona de bien acompaña a la familia en su dolor y reclamos de Justicia, pero el dolor no transforma a Sergio Maldonado en perito, ni en juez, ni en abogado, ni en investigador», aseveró Lanata y añadió: «Tomar sus opiniones como palabra santa es un error. Una justicia en la que no haya jueces y solo se haga entre las victimas no sería justicia, sino venganza».

Asimismo, destacó que «el Estado intermedia justamente para evitarla. La opinión de la familia de una víctima es solo eso, una opinión, respetable, pero no obligatoria». Incluso, recordó que el juez Gustavo Lleral, basándose en el análisis de los peritos sobre el cuerpo de joven artesano, dijo que no tenía señales de agresión.

«Sin embargo, escuché a la familia en Montevideo diciendo todo lo contrario. Hasta ahora, es mil veces más lógico decir que se ahogó y no que fue una desaparición forzada de persona», resaltó el periodista y continuó: «No puede haber desaparición forzada porque no tenía lesiones». En tanto, destacó: «Cristina ganó las PASO por 20 mil votos y en un ambiente de discusión social, donde la economía y la profecía de una crisis dominaban la campaña» y aseveró: «El ciclo se dio vuelta como un cubilete y es probable que sin el caso Maldonado la diferencia a favor del Gobierno hubiera sido aún mayor».

Para finalizar, al referirse a la investigación sobre el joven, afirmó: «El Gobierno al comienzo no le dio al caso la importancia que tenía y lo manejó mal. Patricia Bullrich salió a defender a la Gendarmeria en conjunto sin dejar abierta la puerta de que podían haber sido uno o varios gendarmes los responsables y sin entender que un gendarme no es la gendarmeria»

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH