Política

«Es un chiste»: la durísima respuesta de Carrió al comunicado de Lorenzetti

'No hay nada irregular en nuestra situación fiscal y patrimonial', se había defendido Lorenzetti.

Elisa Carrió salió con los tapones de punta a responderle al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti por sus críticas a las denuncias de la diputada de la Cambiemos. «Que Lorenzetti ahora lucha contra la corrupción es un chiste», opinó.

«Ser titular de la Suprema Corte no significa que tenga impunidad”, lanzó. Y adelantó que pedirá su juicio político por «mal desempeño» y «comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Desde el entorno de la dirigente de Cambiemos consideraron que la respuesta de Lorenzetti fue «agraviante» y justificaron la reacción de Carrió. «Es cierto que se trata de una acusación, no es solo el ejercicio de mi libertad de expresión. Es un acusación que hice como cuestión de privilegio en el Recinto de la Cámara y que estoy formalizando también por escrito como pedido de juicio político», sostuvo la diputada.

Carrió aseguró que lo hace «en nombre de la independencia de poderes y en contra de la interferencia política permanente de su persona» sobre otros poderes del Estado”.
El fin de semana, la legisladora denunció en un programa de televisión que Lorenzetti es «socio” del ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y aseguró que presionaba a los senadores para que no se designe a Horacio Rosatti en la Corte.

«No hay nada irregular en nuestra situación fiscal y patrimonial», se había defendido Lorenzetti y acusó a Carrió de hacer declaraciones basadas en imputaciones genéricas, agravios y ofertas a personas para que declaren falsamente y denuncias infundadas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH