Destacada Inicial Destacadas Locales

¿Es Santiago del Estero líder en tráfico de recién nacidos?

El próximo 16 y 17 de mayo se realizarán en nuestra provincia las Jornadas Nacionales de Adopción en el Fórum, donde diversos especialistas disertarán sobre el tema y las mismas recientemente,  fueron declaradas de interés legislativo.

Sin embargo, en nuestra provincia existe desde hace varios años una organización llamada “Fundación Adoptar” que viene luchando para dar a conocer los números reales de esta delicada situación.

Según los datos que maneja en Santiago del Estero como casi en todo el país, sólo se registran el 25% de los recién nacidos adoptados, mientras que el 75% restante es corresponderían a circunstancias y/o administraciones comerciales “poco claras”.

Esta situación es reforzada con diferentes presentaciones judiciales, investigaciones y denuncias penales que viene realizando dicha organización desde hace ya 22 años. Es un tema del cual el propio Gerardo Zamora tiene conocimiento, ya que hace varios años atrás en un medio periodístico argumentó: “ De cada 10 niños que nacen en la provincia, tan solo 2 o 3 son registrados”.

Los medios nacionales también se hicieron eco de esta situación, en el año 2017 el canal de noticias de América Tv reveló datos escalofriantes sobre el trafico de bebés en Santiago del Estero.

“Adoptar” caratula a nuestra provincia dentro de las cuatro fábricas de recién nacidos de todo el país, es por ello que a dicho congreso lo tildan como poco serio ya que en el mismo se buscará justificar sólo el 25% de las adopciones, pero que ocurre con el resto se preguntan desde la fundación.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH