Nacionales Política

Es Oficial: Ya entraron 4.600 millones de dólares al blanqueo, anunció Prat Gay en conferencia de prensa

El monto fue ingresado hasta el 26 de octubre, mes en el que hubo dos feriados y un paro de actividades. "El número va a seguir evolucionando en el tiempo. Vale la pena remarcar que en la última quincena de octubre se recibió el 92% de los tickets de efectivo", sostuvo Abad.
Artículo extraído de IProfesional.com

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, informaron en conferencia de prensa que hasta el momento entraron al blanqueo de capitales u$s4.600 millones.

Es monto «es un piso que se va a haber incrementado en la medida que se cierre el ciclo«, agregó Abad y añadió que el 21 de noviembre «sabremos el número definitivo.

El corte es al día 26 de octubre, mes en el que hubo dos feriados y un paro de actividades. «El número va a seguir evolucionando en el tiempo. Vale la pena remarcar que en la última quincena de octubre se recibió el 92% de los tickets de efectivo«, sostuvo el funcionario.

Asimismo, destacó una «bancarización muy importante». Según informó Abado hubo 58.000 ciudadanos en 49 bancos que decidieron ir del colchón al banco.

«Muchos son ingresos que se fueron generando, que están en un embudo y que le permitirán a los argentinos ordenar su futuro”, sostuvo el responsable de la AFIP.

Además, los funcionarios aclararon que en las próximas horas va a salir una resolución de la UIF para proteger la confidencialidad y resguardar a los que quieran acceder al blanqueo.

“En los últimos días circuló mucha información sobre los números de blanqueo y los bancos. Pero nosotros lo miramos y no opinamos porque no nos compete”, quiso aclarar Prat Gay.

Además, explicó que «estos dólares quedan inmovilizados hasta marzo del año que viene» y aclaró que hay una excepción «si se usan para comprar bienes registrables ya que esto ratifica que ese dinero no va a salirse del sistema para engañar a fisco».

«Pocos imaginaban que ibamos a estar cerca de 5.000 millones en efectivo en esta etapa», destacó Prat Gay.

La primera etapa de la exteriorización de capitales vence a las cero horas de este lunes, y se estima que contará con la adhesión de unos 100 mil contribuyentes.

Además, en el marco de la conferencia de prensa de Abad y Prat Gay, se anunció que el Gobierno extenderá el plazo para tramitar la devolución del Impuesto a las Ganancia para el medio aguinaldo abonado en junio y para la exención de Bienes Personales por tres años, en el caso de los contribuyentes cumplidores.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH