Locales Política

Es oficial: Rached, Neme y Gallardo encabezarán la lista de Cambiemos en Santiago del Estero

De izquierda a derecha: Marina Sandigliano, Miguel Gallardo, Natalia Neme, Emilio Rached, Julio Numa y Federico Larsen.
En el día de hoy, pasadas las 11 horas en el Hotel Plaza del centro Capitalino, la fuerza política Cambiemos de Santiago del Estero, llevó a cabo una conferencia de prensa con el fin de presentar a los precandidatos a Diputados Nacionales de cara a las elecciones PASO.

En el día de hoy, pasadas las 11 horas en el Hotel Plaza del centro Capitalino, la fuerza política Cambiemos de Santiago del Estero, llevó a cabo una conferencia de prensa que contó con la presencia de sus principales referentes -entre ellos Marcelo Lugones, Emilio Rached y Rodrigo Posse- con el fin de presentar a los precandidatos a Diputados Nacionales de cara a las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

Como ya lo había anticipado este medio, el intendente radical de la localidad de Pinto Emilio Rached encabezará la lista, será secundado por Natalia Neme, Coordinadora de Desarrollo Humano del NOA del Plan Belgrano y tercero irá Miguel Gallardo, principal referente del PRO en la localidad de Quimilí. Mientras tanto los candidatos suplentes serán Federico Larsen, Marina Sandigliano, y Julio Numa en tercer lugar.

precandidatos cambiemos (6)

Es importante destacar que el actual diputado provincial por la UCR, Marcelo Lugones, aún no confirmó su candidatura a Gobernador de la provincia, sin embargo al ser consultado por «Última Hora» el legislador aseguró: «Me lo han pedido, pero lo único que puedo confirmar es que nosotros doble candidatura como otros sectores no vamos a tener, porque para nosotros es una falta de ética, falta de principios democráticos y falta de dirigentes. Seguramente cuando el Poder Ejecutivo provincial haga la convocatoria para la elección, ahí sí lo vamos a hacer público».

Por su parte Rached, al comenzar la breve conferencia ante los medios manifestó: «Hoy presentarnos ante la sociedad nuestra lista de candidatos a Diputados Nacionales, con una enorme convicción transformadora iniciada en el país por el presidente Mauricio Macri y que nosotros queremos instalarla en la provincia, para lograr una institucionalidad que hoy carecemos, porque hay un proyecto económico local que nos ha sumido en la pobreza y que la ubica a Santiago como la provincia más pobre y la ciudad más pobre del país. Entonces es evidente que la sociedad de Santiago necesita que cambiemos».

Propuesta: «Hay una propuesta que mira hacia delante y una que nos quiere enclavar en el pasado»

«Tenemos una propuesta que emerge desde el presidente que es muy clara, la Argentina tiene que desandar el camino del populismos que nos hartó de fracasos y de pobrezas. Nosotros les queremos proponer a los argentinos y a los santiagueños salir de la pobreza con otras formas de hacer política. Y queremos otra forma de democracia para los santiagueños, porque las sociedades donde reinan los privilegios están condenadas a postergar a un sector muy amplio de la sociedad. La demagogia no forma parte de nuestro estilo político, la pobreza no se la supera con un discurso sino con trabajo, con transparencia con sacrificio y con esfuerzo. Si uno quiere sintetizar las propuestas en Santiago, hay una que mira hacia delante y una que nos quiere enclavar en el pasado «, remarcó el intendente de Pinto.

En tanto Lugones expresó, «vamos a trabajar con el lineamiento que venimos haciendo. El poder disentir, que en la política de Santiago está prohibido, algo esencial que los santiagueños tenemos que comprender y en el disenso que construye la democracia, el bien común. Donde no hay disenso hay totalitarismo y hay personalismos que emergen».

conferencia cambiemos

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH