Sin categoría

Es oficial: Macri y Trump se verán las caras el 27 de abril

El Gobierno Nacional confirmó hoy formalmente que el presidente Mauricio Macri se reunirá con su par estadounidense, Donald Trump, en la ciudad de Washington, el próximo 27 de abril.

Allí, según se comunicó desde Presidencia, buscarán «avanzar en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés y hacer un repaso de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral«. La reunión será en la Casa Blanca, en el marco de una visita oficial de trabajo que Macri hará a los Estados Unidos.

«Macri y Trump estarán acompañados en la oportunidad por otras altas autoridades de ambos Gobiernos y, al término de la reunión, compartirán un almuerzo de trabajo«, expresa el parte de prensa. Será el primer presidente argentino que ingrese en el salón Oval de la Casa Blanca luego de casi 14 años, cuando Néstor Carlos Kirchner se entrevistó, en julio de 2003, con el entonces presidente George W. Bush.

Ambos mandatarios ya mantuvieron una conversación telefónica este año, poco después de que el republicano asumiera la presidencia estadounidense. Según se comunicó, fue una charla corta, de apenas 5 minutos, en la que Trump destacó el «liderazgo regional» que puede jugar el presidente argentino y lo invitó a Washington.

«Hablé por teléfono y él sabe que hemos comenzado con la administración de (Barack) Obama y continuaremos con la de él», señaló Macri en una entrevista a la agencia Bloomberg. Sobre el vínculo entre ambos países, consideró que «habrá un beneficio muto en cooperaciones futuras», y enfatizó: «Creo en la globalización y que podemos alcanzar un crecimiento en las relaciones entre ambos países».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH