Política

Es oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del juez Norberto Oyarbide

La decisión fue comunicada a través del decreto presidencial 580, publicado en el Boletín Oficial

El Gobierno nacional aceptó hoy de forma oficial la renuncia que el juez federal Norberto Oyarbide había presentado la semana pasada.

La decisión fue comunicada a través del decreto presidencial 580, publicado en el Boletín Oficial, que señala entre sus considerandos que «es necesario proceder» a la aceptación de la salida del ahora ex magistrado.

Ayer por la noche ya lo había adelantado el propio presidente Mauricio Macri: «Hoy le acepté la renuncia a Norberto Oyarbide como Juez Federal. Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos».

Oyarbide había presentado su renuncia el jueves 7 de abril ante el ministro de Justicia, Germán Garavano, el mismo día en que el Consejo de la Magistratura analizaba la posibilidad de iniciarle un juicio político para removerlo del cargo.

En tanto, el martes habÍa sido denunciado por «falso testimonio» en que habría incurrido al asegurar que nunca habló con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sobre el tema.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH