Sin categoría

Es el momento para que Montiel dé el salto a Europa

En medio de una pandemia de coronavirus que afectó la actividad futbolística, comercial y económica en todo el mundo, es muy difícil qué pasará en el próximo mercado de pases de fútbol. Sí es una certeza que varios clubes argentinos necesitarán vender a algún integrante de su plantel para equilibrar sus finanzas y River, claro, es uno de ellos. Uno de los nombres apuntados es Gonzalo Montiel.

Marcelo Carracedo, su representante, habló en Radio del Plata y manifestó: «Creo que es el momento para ir a Europa, Gonzalo está maduro como jugador y se encuentra bien para realizar el salto. De todos modos, depende de la situación de la pandemia, los mercados y la economía de los clubes».

A los 23 años, Montiel ya pasó por la Selección Argentina, jugó dos finales de Copa Libertadores como titular en River y su crecimiento parece no tener techo. «Si tuviera que elegir una liga para él, por juego elegiría a una de las 3 o 4 top, no hay ninguna posibilidad de que vaya a una liga secundaria aunque haya mucho dinero. Gonzalo podría jugar en la Premier League o la Bundesliga sin problemas«, analizó el empresario.

 

Lo cierto es que West Ham, Betis y Bayer Leverkusen ya han mostrado su interés por contratarlo y podrían volver a la carga una vez que terminen sus respectivas temporadas, ya que difícilmente sea este el momento para negociar. “Hay muchas inquietudes por Gonzalo y muchos clubes interesados en él, aunque no creo que del West Ham llegue una oferta porque no arrancó la Premier League y supongo que su prioridad es quedarse en la primera división, pero quizá el año que viene vuelven a la carga por él», reconoció Carracedo.

 

El empresario, exmediocampista de Atlanta, Platense y Rosario Central en Argentina, analizó el crecimiento futbolístico del lateral, y en buena parte se lo adjudicó al actual DT de River. «El rendimiento de Gonzalo fue mérito del entrenador para que el jugador pueda desempeñarse de esa forma como lateral», explicó. Y sobre su juego puntual, agregó: «Creo que las terminaciones de las jugadas era lo que más le costaba o le faltaba mejorar. Pero en el último semestre lo ha hecho muy bien porque es una esponja para incorporar enseñanzas y así me lo han dicho los integrantes del cuerpo técnico».

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH