Sin categoría

Envían al Congreso proyecto para mejorar la calidad educativa

El presidente Mauricio Macri anunció este martes el envío al Congreso del proyecto de ley denominado «Plan Maestro”, que plantea 108 objetivos para mejorar la calidad educativa en el país y que abarca desde la extensión de la jornada escolar hasta la evaluación de los docentes.

«Vamos a enviar al Congreso el ‘Plan Maestro’, con metas específicas, que nos alejen de los discursos, de los atajos y de la mentira, y que están basadas en el acuerdo de Purmamarca”, alcanzado a poco de asumir el actual gobierno, en esa localidad jujeña, sostuvo Macri en un acto en la Residencia de Olivos.

Tras anunciar los resultados de la Prueba Aprender realizada el año pasado, a los que calificó de «sorprendentemente malo», el jefe de Estado sostuvo que «tiene que ser una gesta nacional. Solo así vamos a tener un mejor futuro para nuestros hijos. Neceitamos evaluar la capacidad docente”. El mantario convocó a «todas las fuerzas políticas” a apoyar la iniciativa y dar el debate en el Congreso y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que también interesa la colaboración de los gremios docentes.

Según se informó, el «Plan Maestro» cuenta con 108 objetivos, entre los que se destacan garantizar la cobertura universal del nivel inicial desde sala de 3 años; y que para 2021 lograr que todos los alumnos del nivel secundario superen el Nivel 1 en Lengua, Matemática y Ciencias en las Evaluaciones Aprender.

Además, una jornada extendida con 6 horas de Educación Física en 100% de escuelas en 2026; lograr en diez años que disminuya un 70% el abandono escolar en la escuela secundaria; y generar sistemas de información y evaluación educativa integrales y confiables.

También, para 2021 crear un nuevo sistema nacional de carrera docente y lograr que el 100% de los directivos y Supervisores en ejercicio hayan realizado una actualización de formación específica en liderazgo educativo; y universalizar el acceso a las tecnologías de la información, logrando el 100% de las escuelas estatales conectadas a Internet para 2021.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH