Sin categoría

Entrevista pública al presidente Macri en la CSIS

En el contexto de su visita oficial a los Estados Unidos, y poco después de haberse encontrado con el presidente Donald Trump, el presidente Mauricio Macri aceptó una entrevista pública en el CSIS (Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales). La convocatoria se tituló: «Argentina ante un punto de giro: Una cita con el presidente argentino Mauricio Macri».

John J. Hamre, presidente y CEO de CSIS, abrió la conferencia y presentó a Macri, sorprendido por la cantidad de gente que intentó presenciar entrevista pública al presidente argentino, que hizo que quedara pequeño el lugar previsto para la charla. La entrevista fue conducida por Thomas F. «Mack” McLarty, Director de McLarty Associates.

Consultado acerca de las políticas aplicadas en el país en el año y medio de gobierno de Cambiemos, que entre otras cosas ha implicado un significativo acercamiento con los Estados Unidos, Macri manifestó: «Veníamos de un país aislado y con enfrentamientos. El populismo no era la solución sino la causa de todos los problemas que enfrentábamos, por lo que empezamos un nuevo proceso. Lo que no se hace de un día para el otro, lo que hubiera requerido un mago y no un presidente. Pero no soy mago, aunque a veces me encantaría».

Luego agradeció la «maravillosa bienvenida» que le brindaron en EEUU y destacó que en otros momentos en que pudo visitar el país vio que la Argentina no recibía este tipo de atenciones. A continuación anticipó su viaje a China y a Japón en las próximas semanas, así como también una reunión con la canciller alemana Angela Merkel, «lo que refleja un nuevo interés del mundo por Argentina».

En cuanto a los objetivos políticos y económicos más inmediatos para el país, detalló: «Tenemos que llegar a una inflación de un dígito, reducir el déficit fiscal y crear un entorno mucho más favorable para los negocios. Para reducir la pobreza hace falta crear empleos y transformar la educación. En educación hay que dejar un sistema del siglo XIX para entrar en uno del siglo XXI. Empezamos ese proceso con mucho entusiasmo y esperanza».

Macri concluyó planteando que «la gran diferencia» en el proceso de cambio que él lidera en la Argentina «es que surgió de la propia decisión de los ciudadanos, de abajo hacia arriba, lo que le da más fuerza al proceso». Luego afirmó: «Seguimos teniendo el respaldo de más del 50% de la población para nuestras políticas a pesar de que no ha sido un proceso de transición fácil y yo sufro con los argentinos que están pasando un momento difícil y sufriendo las consecuencias de lo que implica deshacerse del populismo. Hace falta mucho trabajo».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH