Destacada Inicial Destacadas Locales Política

ENTREVISTA EXCLUSIVA | Eduardo Ruiz (h) : “Vamos a restablecer la democracia en La Banda para que la gente trabaje tranquila“

Antes de iniciar su cuarta “Caravana del Triunfo” el candidato a Intendente por el Frente “Cambio Viable” Eduardo Ruiz, diálogo junto a su padre “Chabay” Ruiz de manera exclusiva con “Última Hora” y brindó detalles acerca de lo que será su campaña electoral de ahora en más.

En primera instancia charlamos con Eduardo “Chabay” Ruiz

Última Hora: Contador, ya oficializada la lista de postulantes y en recta final hacia el 12 de agosto, para llegar hasta aquí tuvo que pasar por situaciones que atentaron contra su vida. Hoy en día ¿cómo recuerda todos esos lamentables hechos?

 

Chabay Ruiz“la verdad que es increíble pero aún siguen los problemas armados por esta gente, que ya es evidente que saben que le vamos a ganar y están atacando de una forma increíble. Ahora observaron, creo que esto no tiene precedentes, que el voto no lleva el segundo nombre de ‘Edu’  que lleva la inicial, él se llama Eduardo Germán. Ahora lo obligan a poner los dos nombres, los dos apellido y hay otros candidatos que no lo hacen”.

“Esto lo hacen sólo con nosotros, después de semejante noche negra que me ha tocado vivir donde han estado a punto de matarme, donde han hecho daño a mis seres queridos, nos han quitado los bienes, nos han quitado el sueldo, la obra social, hasta la libertad lo más preciado junto a la salud que tenemos los seres humanos, creo que ha salido a la luz todo y hoy siento el orgullo de estar acompañando a mi hijo que será el Intendente de la Ciudad de La Banda”.

 

UH: desde su experiencia ¿cuáles son los consejos que le da a su hijo?

Chabay Ruiz: “que diga todo lo que le sale de adentro, que hable con el corazón, que hable con su mente, con su inteligencia, que diga lo que siente. La verdad que es importante que él desde su juventud, desde la fuerza de su visión, tenga su propio concepto que hay que hacer por la Ciudad de La Banda”

UH: con respecto a la alianza con Cambiemos ¿cómo se ha llegado al diálogo?

Chabay Ruiz: “hubo un diálogo muy maduro un trabajo en conjunto de los abogados, ahora ya se están insertando los dirigentes junto a nuestros equipos así que estamos trabajando muy bien y por las noches nos reunimos a evaluar situaciones, a conjugar propuestas”.




“Van a tener un municipio muy presente por los barrios y un Intendente acompañado por todas las direcciones para darle respuesta a todos los vecinos”.

UH: “Edu” sos licenciado en Ciencias Políticas, es hora de poner en práctica lo aprendido, ¿Cuáles son las propuestas que lleva Cambio Viable?

Edu Ruiz: “Nosotros estamos a favor de la regularización del tránsito, pero con un operativo realizado por policías bandeños adaptados a cada situación de la familia. Vamos a hacer una fuerte campaña de concientización, información, de persuasión y en última instancia una multa, pero una multa que sea acorde y razonable a la familia bandeña”.

“Vamos a restablecer el orden y la tranquilidad a la gente de la feria, para que los puesteros del mercado y los comerciantes puedan trabajar tranquilos. En conjunto con la gente de cambiemos queremos llegar a Nación y constituir un proyecto y convenio para la remodelación del mercado, pero asegurando el puesto de trabajo a todos los locatarios y comerciantes dentro del mismo“.

UH: Como hombre joven de la Ciudad de La Banda seguramente conoces los flagelos que azotan a la juventud, ¿cómo encararás dichas problemáticas?

Edu Ruiz: “Los problemas se los encaran enfrentándolos, nosotros vamos a hacer constantes reuniones de gabinete. La idea es reconstruir las juntas vecinales y entablar diálogos con los vecinos y a partir de ahí analizar los problemas y encararlos seriamente, pero siempre con un municipio presente en los barrios, no encerrados entre cuatro paredes y esperando a que las direcciones sean la que vayan a los barrios. No, el Intendente tiene que estar siempre presente en los barrios creemos que es la mejor manera de entablar una relación del vecino con el municipio con una comunicación directa y cercana y así entre los dos enfrentar el problema y poder solucionarlo”.

UH: un mensaje para el pueblo bandeño

Edu Ruiz: “enumeramos proscripciones, causas armadas, detenciones arbitrarias, aprietes y amenazas a los municipales, todo eso si nos está pasando a nosotros es porque estamos en el camino correcto. Queremos decirle al bandeño que queremos restablecer el sistema democrático, donde los municipales trabajen tranquilos, donde no se juegue con la fuente de trabajo es la oportunidad histórica para el ciudadano bandeño”.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH