Locales Política

Entrevista a Eduardo Ruíz: “lo que falta es conducción y autoridad por parte del Intendente”

Mientras la ciudad de La Banda celebraba su 104° aniversario, barrabravas de dos clubes de fútbol bandeño desencadenaron un enfrentamiento brutal, lo que ocasionó destrozos en toda la cuidad, la intervención inmediata de la policía y por supuesto el cese de los festejos.

Ante esta situación, fuentes cercanas a este medio confirmaron que los detenidos estaban siendo atormentados para que la responsabilidad de estos hechos cayeran sobre los hombros del ex intendente de La Banda, Eduardo Ruíz. Por esto, Última Hora se comunicó con él y esto manifestaba: “no creo de ninguna manera que haya una mano oscura. Me sorprendí que no hubo fiesta directamente, la fiesta de La Banda nació gracias a nosotros. Nació como una idea para que trabaje la gente, para que haya un lugar para los artistas, y para que todos los visitantes de La Banda dejen en el mejor de sus sentidos su dinero comprando artesanías, consumiendo el folclore y pasándola bien”.

Luego continuó: “veo que eso se ha perdido porque simplemente hubo dos acontecimientos sin clima de fiesta los días 15 y 16 de septiembre. Yo asistí al acto institucional como siempre lo hago y fui acompañado por mi mujer y mi hijito menor y un grupo de amigos y me sentí marcado, rodeado por un grupo de 50 vigiladores. Me sentí amenazado. Esto sucedió alrededor de las 10 de la mañana, luego a las 11.30 nos retiramos a tomar un café y nuevamente sentí la presencia de los vigiladores. Era gente que estaba amedrentándonos”.

Contó además que pese a lo sucedido durante la mañana, tenía pensado asistir a los festejos durante la noche pero desistieron junto a su mujer porque “no había clima de fiesta. Cuando hay mucha policía eso enerva a la gente y la saca de la fiesta y bueno después pasó lo que pasó. Nosotros lo que soliamos hacer junto a la contratación de la policía, armábamos un equipo de muchachos de barrio conocedores, que colaboraban con la policía y rápidamente disuadían cualquier atisbo de pelea que pudiera haber y así tuvimos concentraciones multitudinarias y nunca tuvimos ese tipo de problemas y bueno ahora pasó esto. Ninguna persona sería capaz de organizar esto en la ciudad de La Banda, menos yo. Creo que lo que hay es una falta de conducción y de autoridad por parte del Intendente. Antes la fiesta era del 1 al 16 de septiembre y ahora han sido dos acontecimientos aislados sin clima de fiesta con mucha policía y con un factor de provocación que yo nunca había visto antes”.

Me da mucho dolor hablar de estos temas, porque yo he sido el creador de la fiesta y jamás hubo ningún tipo de problemas y que ahora me quieran endilgar esto me parece absurdo, increíble realmente”. Consultado sobre la posibilidad de que estas acusaciones se traten de una cuestión política, el ex intendente bandeño dijo «es la misma gente que me dejó afuera de la banca. La gente en el 2014 votó a Chabay y gracias a eso ingresaron todos. Después el intendente hizo entrar a sus compañeros de secundaria que creo que son sus amigos  porque de La Banda parece que no conoce a nadie y tiene ese equipo  a los que vive amenazando y persiguiendo. Así no se hace la fiesta. Me parece que Mirolo está haciendo un muy mal gobierno. Es como si la hubieran votado a la chica Nassif –ex candidata a la intendencia de la ciudad- está haciendo todo lo contrario a lo que dijimos durante la campaña. Dijimos que íbamos a defender a los bandeños y el bandeño está más indefenso que nunca, les quitan las motos los autos, no los dejan vender en las calles, les cierran los negocios. Es una persecución tremenda que nunca se ha visto en La Banda”. “No hay una muestra de afecto de la gente hacia su autoridad que es lo que antes había. Mantengo una relación de amistad con la gente, el viernes me saqué fotos con todos lo que estuvieron en el acto. Eso no ocurre con una persona que no tiene credibilidad”.

Consultado sobre si conocía a Ricardo Cendoya dijo: “lo conocí cuando  me acerqué a colaborar, conversamos muchas veces. El ha sido la persona  que ha coordinado las tres elecciones (primarias, general y el ballotage) en donde trabajé con el Movimiento Viable y después de eso no lo volví a ver”.

Ruíz opinó sobre el posible armado para llevar a Mirolo a Santiago y dijo “me parece una locura y sería favorecer directamente a Zamora. Veo a La Banda muy alicaída, a los bandeños muy indefensos y sin servicios y con un gobierno que más se parece a un régimen militar que un a gobierno cercano al pueblo”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH